25 de enero de 2016

Ras Al-Khaimah

Ras Al Khaimah

El Emirato de Ras Al-Khaimah se encuentra ubicado en la zona norte del país y está dividido en dos secciones atravesadas por un arroyo (antiguo Ras Al-Khaimah y Nakheel). Su territorio general es montañoso y en la zona sur se compone por dunas de arena.

Posee sensacionales kilómetros de playas para ofrecer, que cuentan con aguas cristalinas, finas arenas blancas que son una excelente opción para realizar actividades deportivas como buceo en sus arrecifes. Además, cuenta con una cautivadora historia y una preciosa naturaleza, destacándose la montañosa Cordillera Hajar por su belleza rústica y los bellísimos desiertos de las dunas considerados como verdaderos oasis de tranquilidad y paz. Este destino es ideal para el turismo aventura, por sus amplia gama de paisajes, sitios naturales y diversas posibilidades de actividades para realizar en el ámbito natural.

Los mejores meses para conocer la ciudad de Ras Al-Khaimah son los que se encuentran entre octubre y mayo, donde los calores no son tan intensos y húmedos. En la región sur se ubican las más florecientes y sensacionales datileras y los mas hermosos jardines.

Allí se encuentra el conocido desierto de  Rub-Al Jali, lugar donde se podrán admirar las bellas dunas y donde podrán realizar safaris con vistas panorámicas de la fauna y flora del lugar y recorridos en camionetas.

También en este Emirato, se encontrarán con grandes reliquias y edificios de estilo tradicional que son testigos de la cautivadora historia. Un lindo paseo por el Khor, puerto de Ras Al-Khaimah, les permitirá conocer con mas detalle la división de la ciudad. Además, podrán degustar los platos y sabores más autóctonos, conocidos popularmente por ser económicos y frescos.

Podrán participar de divertidas carreras a camello, realizar actividades de tiro en los campos para probar puntería, entre otras actividades de ocio y recreación.

Si visita la ciudad de Ras Al-Khaimah, no se puede perder los recorridos en los principales museos (el más popular es el Museo Nacional de Ras Al-Khaimah), en los grandes centros de comercio, que ofrecen una amplia variedad de tiendas, y admirar las danzas típicas y tradicionales, en este destino turístico de los Emiratos Árabes.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de hoteles lujosos, que muestran su espíritu presuntuoso, el Hilton Resort y Spa es un complejo de los más destacados del destino que cuenta con una categoría de cinco estrellas e incluye doce restaurantes en su estructura, más de cinco piscinas y varios servicios adicionales que se destacan.

Todo indica que Ras Al-Khaimah se encuentra en plena expansión, donde actualmente se ofrece al público uno de los parques acuáticos más espectaculares del mundo, el denominado Ice Land Water Park, que dispone de una enorme cascada artificial, mas de veinticinco pistas de patinaje, y un arrecife también artificial que alberga gran cantidad de peces.