25 de enero de 2016

Ajman

Se sitúa en la extensión de la costa del Golfo Pérsico, a pocos kilómetros en la zona norte de Dubai. Es el Emirato de menor magnitud, aunque en los últimos años se ha desarrollado rápidamente, convirtiéndose en unos de los destinos turísticos que prefieren cientos de turistas de todo el mundo.

Gracias a los hermosos hallazgos que han tenido notoriedad principalmente en estos últimos años, los historiadores y arqueólogos concluyeron que los primeros pobladores se asentaron en Ajman, hace mas de 5000 años. Desde allí fue que se comenzaron a establecerse alianzas, relaciones con otros países y negociaciones comerciales .Actualmente a raíz de estos de estas actitudes frente al comercio, ha logrado alcanzar los máximos niveles.

Esta ciudad posee una ubicación privilegiada ya que se está muy cercana a los demás Emiratos que también convocan gran afluencia de visitantes. Es reconocida localmente por las costumbres marineras de sus pobladores y cuenta con un gran número de atractivos como sitios naturales sensacionales. Además, dispone de una excelente infraestructura para poder disfrutar y utilizar cómodamente.

Allí se pueden recorrer sus playas paradisiacas que ofrecen aguas transparentes y arenas finas blancas, en donde durante el día se pueden observar delfines. También visitando Ajman entrara en contacto directo con la cultura y la rica historia de los Emiratos Árabes, recorriendo sus museos y sitios de gran interés  que lo ayudaran a conocer esta región en profundidad. Cuenta con una amplia oferta en alojamiento, que poseen grandes comodidades para poder aprovechar de una estadía ideal durante la estancia en este sitio.

Los siguientes son los principales atractivos turísticos de Ajman:

Museo Nacional Ajman

Es el museo mas destacado de la ciudad, por la fortaleza donde se ubica. Es un sitio único donde se podrá conocer  no solamente los sucesos históricos sino además el modo de vida, los utensilios con los que se realizaban los distintos trabajos, las piedras preciosas, las joyas y diferentes obras artísticas de la época.

Fuerte de Ajman

El Fuerte de Ajman fue edificado a fines del siglo 18, construido con materiales inusuales como yeso, piedras de coral y troncos de árboles de África. Este fuerte ha sido devastado en el siglo 19 como resultado de los bombardeos Británicos. Luego de escasos años, se produjo la reconstrucción, en varias etapas ya que en los siguientes periodos también fue deteriorado. Al final de los años 80 durante el siglo pasado, se reconstruyo para luego convertirse en museo y ofrecer una muestra del patrimonio histórico y cultural de los Emiratos Árabes.

Al Manama

Al Mnama es una región agrícola en la ciudad de Ajman, ubicada en una posición prominente. Desde aquí se pueden visitar sensacionales  sitios naturales de fácil acceso e impresionantes vistas panorámicas de los principales atractivos de gran impacto que se presentan.