5 de Enero de 2016

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Babel Viajes a través de su exclusivo sitio VISADUBAI.COM.AR especialista en Viajes a Dubai en Español ha elaborado este listado con las preguntas más comunes sobre la tramitación del visado para los Emiratos Árabes Unidos. Por favor lea atentamente las mismas, y en caso de tener alguna inquietud adicional, no dude en consultarnos.

Para poder tramitar su visa a Dubai usted deberá enviarnos escaneado una copia color o foto de su pasaporte y completar el formulario de solicitud de visa. Toda esta información deberá enviarla a nuestro equipo de ventas de manera online, siguiendo las instrucciones que se detallan en el proceso de tramitación de visado.

Para iniciar el proceso de tramitación del visado a Dubai, haga click aquí.

Si tiene más de un pasaporte válido, para realizar la gestión de su visa deberá utilizar el pasaporte que vaya a llevar al viaje. El visado se realizara sobre el pasaporte de Viaje y es el que usted presentara en migraciones al arribar a los Emiratos Árabes.

Los ciudadanos de países de Latinoamérica NECESITAN VISA.

Los ciudadanos de los países del GCC de Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita no requieren visado para viajar a los EAU.

Si el país de su nacionalidad aparece en esta lista, usted no necesitará conseguir su visado antes de visitar los Emiratos. Simplemente desembarque de su vuelo en el Aeropuerto Internacional de Dubai y proceda a inmigración, donde su pasaporte será sellado con un visado de visita de 30 días. Este visado podrá ser extendido por 30 días más pagando un cargo adicional:

Alemania, Estados Unidos de América, Malasia, Andorra, Estonia, Malta, Australia, Finlandia, Mónaco, Austria, Francia, Noruega, Bélgica, Grecia, Nueva Zelanda, Bulgaria, Hong Kong, Países Bajos, Brunei, Hungría, Polonia, Canadá, Irlanda,  Portugal, Chipre, Islandia, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, República Checa, Rumania, Corea del Sur, Italia, Singapur, Croacia,   Japón,  San Marino, Suecia, Dinamarca, Letonia, Suiza, Eslovaquia, Lituania, Eslovenia, Liechtenstein, España, Luxemburgo.

Los pasajeros de países que no estén incluidos en el listado anterior necesitarán concertar su visado antes de viajar. Recuerde que debe tramitar su visado por lo menos 7 días antes de llegar a Dubai.

Los pasaportes de los solicitantes de visado deberán tener una validez de al menos seis meses a partir de la fecha del viaje a Dubai. Es decir que NO se deben vencer antes de los 6 meses de la finalización de su viaje. Caso contrario, deberá realizar un pasaporte nuevo, y luego sí realizar la tramitación de la visa.

Como una medida de seguridad adicional, las autoridades de inmigración del Aeropuerto Internacional de Dubai están realizando algunos escáners de retina aleatorios a los visitantes de Dubai. Los visitantes sometidos a los escáners de retina deberán presentar una fotocopia de su visado o una copia de la página que contenga el número de confirmación del visado en el mostrador de escaneo. Si no lleva una copia con usted deberá abonar 30 AED por fotocopia, a pagar únicamente en AED (moneda local), por lo que recomendamos viajar siempre con una copia del pasaporte y el visado.

Por que nos dedicamos a proporcionar un servicio de calidad superior para el visado a los Emiratos Árabes. Nuestra experiencia en el destino hará la diferencia a la hora de viajar con la tranquilidad que usted merece. Además de trámites de visado podemos ofrecerle excursiones, traslados, reserva de hoteles, etc. Somos la ÚNICA Agencia de Viajes de Latinoamérica especializada en Viajes a Dubai y los Emiratos Árabes Unidos con personal latino de habla hispana. Tenemos el respaldo de contar con más de 10 sucursales en Argentina y nuestra oficina de atención en Dubai con un equipo de trabajo de habla hispana, quienes estarán a su disposición para brindarle un servicio profesionalizado para la tramitación de su visado.

Residentes en: Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana, Surinam, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico pueden enviarnos su solicitud a través de este sitio, y recibir el visado de los Emiratos Árabes Unidos totalmente online en el plazo de 7 días.

El visado de Dubai es válido para todos los Emiratos, como Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah.

Después de que complete la solicitud de visado, nuestro equipo lo revisará y se pondrá en contacto con usted rápidamente. El tiempo de procesamiento del visado es de 7 días laborables salvo que usted haya decidido tramitar su visado express, en cuyo caso el plazo es de 4 días hábiles. Recuerde que en los Emiratos Árabes los días hábiles son de domingo a jueves (viernes y sábado son días NO laborables, es decir NO serán contados como días hábiles).

Tenga en cuenta que el visado de Dubai tiene vencimiento, por lo que la tramitación de su visado se iniciará 30 días antes de su ingreso a los Emiratos Árabes. A partir de esa cantidad de días deberá esperar 7 días laborables para recibir su visado de manera segura vía email (o 2 días hábiles en caso de Trámites Express). Usted puede contratar el servicio de tramitación de visa con nuestra Empresa con hasta un año de antelación a su viaje, pero recuerde que recién podremos comenzar con la gestión de la visa 30 días antes de su arribo a los Emiratos.

Todos los visados son válidos solamente para un (1) ingreso a los Emiratos Árabes Unidos.  A excepción del visado Múltiple cuya valides es de 30 días y permite entrar y salir de los Emiratos Árabes hasta 5 veces en un lapso menor de tiempo al indicado.

El visado de Dubai es un documento electrónico, y se le enviará mediante un correo electrónico. Usted solo tendrá que imprimirlo y enseñarlo a la entrada del control de pasaportes de los Emiratos Árabes Unidos.

El costo de la visa a Dubai es de USD 140 por persona para el trámite normal, que permite estar hasta 14 días en los Emiratos. En el caso de necesitar estar entre 14 y 30 días el costo del visado es de USD 160. En caso de requerir un Trámite Express (demora 4 días hábiles el proceso del visado) deberá adicionar a estos importes un PLUS de USD 50. Otra opción de Visa es la Visa Múltiple ideal para aquellos pasajeros que deben entrar y salir de los Emiratos Árabes Unidos en un plazo menor a 30 días. El precio del visado múltiple es de USD 350. Para aquellos pasajeros que desean permanecer mas tiempo en los Emiratos Árabes existe la posibilidad de tramitar un visado de 3 meses cuyo precio es de USD 450. Mediante la contratación de su visado a Dubai a través de nuestro sitio usted NO deberá realizar ningún depósito de garantía, ya que nuestra Empresa se encarga de la tramitación del visado, ni tampoco deberá contratar ningún servicio adicional como ser hoteles u excursiones. Solamente abonará el costo del visado antes descripto. El importe de su compra se realizará mediante el pago con tarjeta de crédito a través de BitPagos (líder mundial de cobros por Internet) con el mayor control sobre sus datos y la garantía de PAGO SEGURO.

Nuestro sitio cuenta con la última tecnología en encriptación disponible para garantizar que todas sus transacciones vía Internet sean seguras. Ninguno de nuestros clientes ha reportado el uso fraudulento de su tarjeta de crédito como resultado de las compras realizadas en nuestro sitio.

Nuestra Empresa no almacena los datos de las tarjetas de crédito de sus usuarios una vez efectuada la venta. Por esta razón, cada vez que el usuario realice una transacción, deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito nuevamente. Todos nuestros prestadores están sujetos a contratos de confidencialidad que prohíben la utilización o divulgación no autorizadas de la información a la cual tienen acceso. Nuestra Empresa no vende a terceros “listados de usuarios” o nombres de miembros individuales, y no tiene intención de hacerlo en el futuro, con lo cual garantizamos su privacidad. Los precios en todos los casos son FINALES y por visado. Todos los precios están expresados en dólares estadounidenses. En su resumen de tarjeta de crédito, su cargo vendrá expresado en dólares estadounidenses y será convertido por su tarjeta de crédito a la moneda local de su país al tipo de cambio oficial del día de pago de su tarjeta.

En este caso gestionaremos 2 visas. Usted viajará desde su país con su visado para Dubai, y una vez que se haya retirado de los Emiratos Árabes (y continuado su viaje hacia otro país) gestionaremos su segundo ingreso a Dubai. Recuerde que en este caso deberá abonar el costo de 2 visados. La segunda visa le llegará por e-mail a los 7 días de haberse retirado de Dubai la primera vez. Solamente deberá imprimirla y presentarla en el Aeropuerto al hacer el segundo ingreso a los Emiratos. Otra opción es tramitar un visado múltiple el cual le permitirá ingresar y salir de los Emiratos Árabes Unidos hasta 5 veces en un lapso menor a 30 días.

Lamentablemente, una vez iniciado el proceso de visado no podremos efectuar la devolución del pago, ya que el gobierno de los Emiratos Árabes retiene el monto total del mismo.

Como habrá notado buscando en la web, hay varias empresas que pueden tramitar el visado a Dubai en su nombre. Creemos que antes de contratar la tramitación de tu visa a los Emiratos Árabes tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Que sea un sitio web seguro: La única forma de verificar que una página es segura es a través de un certificado SSL. Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés Secure Socket Layer, un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Que los datos viajen cifrados significa que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificadas entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL, sus datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie más puede leer su contenido. Usted puede corroborar al inicio de la URL de nuestro sitio en su navegador que VISA-DUBAI.ONLINE usa esta tecnología y ha sido certificado como un sitio seguro (verá un candado en la barra de exploración de su equipo antes de la dirección de nuestra página).
  2. Que el motor de cobros online sea de una empresa reconocida: Trabajamos con PAY PAL la mayor plataforma de pago del mundo. Sus pagos estarán protegidos y se realizarán de una manera muy sencilla, con cualquier tarjeta de crédito en 1 pago por el importe detallado.  Ud. solo deberá cargar de manera online y en forma totalmente segura los datos de su tarjeta de crédito. Esto no tiene ningún costo adicional para usted.
  3. Que la empresa encargada del Visado sea reconocida en el mercado y de trayectoria: En nuestro caso somos la ÚNICA empresa de Latinoamérica especializada en este servicio, con oficinas propias en América Latina y los Emiratos Árabes. Ante cualquier inconveniente usted contará con el respaldo de Babel Viajes Latinoamérica. Más de 10 años de trayectoria nos respaldan.
  4. Atención en Español en todo momento: Nuestra empresa es la única que no usa un sistema de traductor automático para su sitio web. Todos nuestros agentes de venta son hispanos, como así también nuestro personal en Dubai. Atención 100% en Español. Esto garantizará una atención acorde a sus requerimientos.

Hemos hecho una selección de las mejores excursiones y actividades en Dubai para que puedas disfrutar al máximo tu estadía en los Emiratos Arabes Unidos. Para conocer y contratar las excursiones ingresar a www.excursionesendubai.com y para la contratación de paquetes turísticos ingresar a www.viajesdubai.online

Si usted viaja con un hijo menor de 21 años deberá hacer el trámite normal de visado. Si su hijo fuese adoptado deberá enviar el acta de adopción escaneada una vez realizado el trámite de visado. Si el menor viaja con otros adultos que no sean sus padres deberá gestionar la visa el padre que tenga el mismo apellido que el menor (Esto se debe como requisito obligatorio aunque el padre NO viaje). No se puede garantizar que se apruebe la visa, en este caso el monto del trámite no será reembolsable en caso de no aprobación del visado. Si el menor viaja solo con su madre deberá enviar partida de nacimiento del menor y pasaporte escaneado del padre.

SI, aunque es muy poco frecuente. El ingreso a los Emiratos solamente puede ser aprobado por las autoridades de Migraciones de los Emiratos. En caso de que su visa sea rechazada le será devuelto el total de su pago. Es indispensable que su pasaporte NO tenga sellado de Israel ya que de ser así las autoridades de migración (aun habiendo otorgado su visado para los Emiratos) podrían denegar su ingreso a los Emiratos. En caso de tener un sellado de Israel en su pasaporte le aconsejamos realice un pasaporte nuevo y recién ahí gestione la visa para los Emiratos. Recuerde que las mujeres menores de 25 años de edad deben ingresar acompañadas por alguno de sus padres o su esposo. Nuestra Empresa NO emite los visados sino que actúa como intermediario entre usted y la oficina de Migraciones de los Emiratos Árabes Unidos por lo que en caso de rechazo del visado o demoras en la entrega no podremos hacer mas que esperar la resolución de la oficina de Migraciones. Nuestra Empresa se dedica a la Gestión de Visados a los Emiratos Árabes y ha logrado un alto grado de especialización para dicho tramite atendiendo a pasajeros de todo el mundo.

Los pasajeros de Siria, Afganistán, Iraq, Israel, Yemen, Corea del Norte, Libia, Liberia, Guinea, Nigeria, Somalía, Bangladesh NO se les permite tramitar visados a los Emiratos Árabes a través de nuestro sitio web ya que aplican restricciones de parte de los Emiratos Árabes Unidos. En el caso de pasajeros con nacionalidad de Marruecos (Mujeres), Tunes (Hombres), Etiopía (Mujeres), Nigeria (Hombres y Mujeres) deben tener como mínimo 41 años a la fecha del viaje (INFORMACIÓN actualizada al 27 Octubre de 2.016). Esta información puede cambiar sin previo aviso por lo que solicitamos a pasajeros de estas nacionalidades nos contacten para solicitar información actualizada sobre este tema.

Vuelos en conexiones en el aeropuerto de Dubai:

En el caso de vuelo con escala en Dubai y deban permanecer en el Aeropuerto en tránsito, es imprescindible tener en cuenta los siguientes detalles:

Destino del equipaje:

En caso que el vuelo de llegada o salida de Dubai fuera en conexión hacia otro destino,  aunque tuvieran varias horas de espera en el Aeropuerto de Dubai, siempre deberá n indicar al momento del despacho en el mostrador de la compañía aérea, el destino final que tuvieran.

Ejemplo: vuelo en conexión Buenos Aires/Dubai (conexión)/Estambul

Se debe indicar en Buenos Aires que el destino final es Estambul para que el equipaje llegue directamente a Estambul.

Si erróneamente en estos casos se indicara destino final Dubai, teniendo visado de una sola entrada a Emiratos, no podrán salir a retirar el equipaje,  que quedará entonces en Dubai.

Si salieran a retirar el equipaje (efectuando todos los trámites migratorios), teniendo visado de una sola entrada, perderían derecho a ingresar nuevamente a Dubai  (de tener servicios turísticos en Dubai)  ya que utilizarían la visa que tiene solo una única entrada disponible.

Lo mismo sucede si un pasajero llega con una compañia a Dubai (por ejemplo EMIRATES) y tiene una conexion con otra compañia diferente (por ejemplo QATAR). En estos casos se necesita volver a hacer el check in y retirar los equipajes, con lo cual deberan tener un visado aunque NO salgan del aeropuerto, ya que deberan hacer migraciones para recoger el equipaje y hacer el nuevo check in con la proxima compañia aerea.

Salones (Lounge):

En el aeropuerto de Dubai existen salones tanto en la Terminal 1, como en la 3, para que usted pueda estar más cómodo.  Los mismos tienen un costo por hora  que deberá ser abonado destino. Su costo dependerá de la cantidad de horas que permanezca en él.

En caso de utilizar los salones y teniendo visado de una sola entrada, de NINGUNA manera deberá salir del aeropuerto (hacer migraciones) dado que estaría utilizando el único visado con el que cuenta y al regresar a tomar los  servicios contratados en los Emiratos no tendrá el visado correspondiente para el ingreso. La visa no se puede gestionar en destino, y corre el riesgo de ser deportado.

Usted podrá hacer uso de los salones, independientemente de la clase aérea en la que viaje y no requiere reserva previa. Recuerde que es un servicio con costo.

Ambos salones (Terminal 1 y 3)  cuentas con las siguientes comodidades:

* Centro de Negocios: computadoras con acceso a internet, Wi-Fi, Fax y teléfono.

* Alimentos y Bebidas: selección de comida árabe y continental con variedad de bebidas frías y calientes.

Asimismo, dependiendo de las horas de conexión que tenga para tomar el siguiente vuelo, le recomendamos realizar una reserva en el hotel ubicado dentro de la zona de tránsito (no hace falta hacer migraciones) en las Terminales 1 y 3, servicio que podremos ofrecerle en caso que lo solicite.

Adultos mayores nacidos antes del año 1925, deben viajar acompañados por algún familiar directo (hijos, cónyuges nacidos posterior a este año) o por cualquier familiar que lleve el mismo apellido que el adulto mayor.

En caso de que un pasajero realice en el mismo viaje una visita a Israel y tenga planificado ingresar a los Emiratos Árabes Unidos deberá tener en cuenta que su ingreso puede ser denegado aunque estos tuvieran un visado vigente.

Los pasajeros de Siria, Afganistán, Iraq, Israel, Yemen, Corea del Norte, Libia, Liberia, Guinea, Nigeria, Somalía, Bangladesh NO se les permite tramitar visados a los Emiratos Árabes a través de nuestro sitio web ya que aplican restricciones de parte de los Emiratos Árabes Unidos. En el caso de pasajeros con nacionalidad de Marruecos (Mujeres), Tunes (Hombres), Etiopía (Mujeres), Nigeria (Hombres y Mujeres) deben tener como mínimo 41 años a la fecha del viaje (INFORMACIÓN actualizada al 27 Octubre de 2.016). Esta información puede cambiar sin previo aviso por lo que solicitamos a pasajeros de estas nacionalidades nos contacten para solicitar información actualizada sobre este tema.

En caso de pasajeros que estén por tomar un crucero desde Dubai o los Emiratos Árabes Unidos deben tener en cuenta que necesitaran tramitar un visado múltiple. Esto se debe a que los cruceros están inscriptos bajo bandera de otros países ajenos a los Emiratos, por lo tanto embarque y desembarque significan cambios de jurisdicción. En caso de visados simples NO serán aceptados para este tipo de recorridos debiendo tramitar siempre que bajen en un emirato un visado múltiple.

Si bien no es comun, el Departamento de Migraciones de los Emiratos puede tomar mas tiempo del habitual (Que es el aqui expresado) en la emision de la visa. Se debe tener en cuenta que el proceso de visado informado contempla dias habiles (Teniendo en cuenta que en los Emiratos Viernes y Sabados son dias NO Laborables) y que fechas especiales y festivos en los Emiratos el Departamento de Migraciones puede permanecer Cerrados. Las fechas en que habitualmente el Departamento de Migraciones se encuentra cerrado son:

  • Año Nuevo cristiano: 1 de enero.
  • Año Nuevo islámico (Al-Hijra): Día 1 del primer mes del calendario islámico.
  • Nacimiento del Profeta (Mouloud): Celebración del nacimiento de Mahoma.
  • Acceso al trono del jeque Zayed bin Sultan-al Nahyan: 6 de agosto. Conmemoración del día en que accedió al trono el que se convertiría en el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Ascensión del Profeta (Leilat al-Meiraj): Conmemoración del ascenso del profeta Mahoma a los cielos.
  • Ramadán: Noveno mes del calendario musulmán. Durante 30 días se mantiene el ayuno hasta la puesta de sol.
  • Final del Ramadán (Eid al-Fitr): Festival de tres días de duración en el que se rompe el ayuno llevado a cabo durante todo el mes.
  • Día del Sacrificio (Eid al-Adha): Fecha variable. La conocida como Fiesta del Cordero es una de las más importantes en el mundo musulmán. Durante sus cuatro días de duración las familias se reúnen y disfrutan comiendo el animal sacrificado. En general es durante el mes de septiembre y puede extenderse durante 10 dias
  • Día Nacional: 2 de diciembre. Celebración del nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos.
  • Navidad cristiana: 25 de diciembre.

Tenga en cuenta que nuestra Empresa actua en caracter de intermediario entre usted y la oficina de Migraciones de los Emiratos Arabes Unidos. Nuestra empresa NO emite el visado sino que quien lo emite es la oficina de Migraciones por lo que en caso de demoras o denegacion de la visa no podremos hacer nada al respecto.

En caso de que una persona haya iniciado la tramitacion del visado a los Emiratos Arabes por 2 sitios webs distintos y/o distintos gestionadores del visado el pasajero podria tener graves problemas ya que la visa podria ser denegada y quedar en situacion irregular o entrar en categoria de “black list”. En caso de que una persona ingrese su solicitud a traves de nuestra empresa y se constate que la solicitud de visado se habia iniciado previamente a traves de otro sitio, la solicitud de visa sera cancelada por migraciones y el pasajero NO tendra derecho a devolucion del importe abonado en concepto de tramitacion.

La embajada de los Emiratos Arabes en Dubai se encuentra en el barrio de Palermo, en calle Olleros 2021 de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de querer tramitar tu visado podes hacerlo directamente con nosotros sin necesidad de ir hasta la Embajada. Nuestro servicio es integral y 100 % online, con lo cual podemos resolver tu visado en 4 simples pasos.

Las visas de menores de 18 años deben ser gestionadas SIMULTÁNEAMENTE  CON LA VISA DE ALGUNO DE SUS PADRES.  No pueden ser solicitadas de forma unitaria o con diferencia de días en el ingreso de dicho tramite.

Para viajar a los Emiratos Árabes Unidos solamente pueden viajar sin autorización los varones mayores de 21 años. En el caso de mujeres deben poseer mínimo 25 años. En caso de menores de esta edad deberán presentar una autorización notarial de sus padres. Menores de 18 años podrán viajar solos siempre y cuando gestionen la visa de uno de sus padres, aunque este no viaje.
Para mas información consúltenos ya que se debe analizar cada caso en particular.

En caso de pasajeros que estén por tomar un crucero desde Dubai o los Emiratos Árabes Unidos deben tener en cuenta que necesitaran tramitar un visado múltiple. Esto se debe a que los cruceros están inscriptos bajo bandera de otros países ajenos a los Emiratos, por lo tanto embarque y desembarque significan cambios de jurisdicción. En caso de visados simples NO serán aceptados para este tipo de recorridos debiendo tramitar siempre que bajen en un emirato un visado múltiple.